Estas en >>> Actividades realizadas.

En esta página publican los colaboradores las actividades realizadas. Tambien encontraras enlaces a páginas con mas información sobre esta actividad.

domingo, 14 de octubre de 2007

Bco. del Infierno (Benimaurell-ALICANTE)

Aún tengo grabada en mi memoria y en un vídeo que habrá que rescatar del baúl de los recuerdos, la última vez que estuve en este barranco con agua circulando. En el año de 1985, con grandes dificultades para evitar el potente caudal, un nutrido grupo de senderistas (sin neopreno), consigue acceder hasta el segundo rapel é inicio de la zona deportiva. Emocionados, allí mismo se decide regresar el próximo finde y se apuntan ideas para conseguir neoprenos ó lo que sea. El siguiente sábado efectivamente, unos 10 ó 12 acometemos el descenso (todas las pozas llenas pero sin agua corriente). Excepto 2 ó 3 correctamente equipados (peto y chaqueta) la mayor parte íbamos de pena. Yo en concreto, llevaba un pantalón de neopreno con tirantes (no peto) y una camiseta de lifa. Del pantalón me deshice al poco, porque se llenada de agua y se me caía. La idea era hacer el barranco de bajada y de subida. En la poza del pasamanos aéreo en donde dejamos instalada una escala de electron, decidí darme la vuelta porque empezaba á acusar los efectos del frío. Al borde de la hipotermia (por lo menos psicológica) llegue a la cabecera en donde había quedado, "guardando la ropa", Luisa quien hoy es mi compañera de vida y aventuras. Las abundantes cañas secas, que la crecida de la semana anterior había depositado en enormes montones, nos permitió alimentar una inmensa pira que ardió hasta el regreso de mis compañeros. Ya oscurecido, una mezcla de risas y lamentos precedió a la aparición de la "famelica legión". El sufrimiento y esfuerzo de alguno de ellos fue enorme, pero el buen ambiente y el compañerismo permitieron acabar felizmente esta, desde la perspectiva barranquista actual, "inconsciente" pero bella aventura.
Han pasado 22 años y hoy, por fin, el Infern, mi entrañable Barranc del Infern ha brindado a varios grupos, mayormente alicantinos ó valencianos, pero también entusiastas de mas lejanas tierras, una jornada inolvidable, recibiéndonos con un caudal abundante pero noble.
Gracias desde aquí a Gorka, con quien compartí esta bonita experiencia, pues mi grupo habitual no estaba disponible.
En el informe de caudal del foro de Cañones y Barrancos puedes ver mas información de este descenso y los post de mas barranquistas que hicieron el barranco ese mismo día.
En este enlace tienes un interesante post en relación a la modificación de la morfologia del barranco tras la crecida del 12-10-2007: La catastrofe del bco. del Infierno
Ver fotos.